Comercializan con prendas de diseños oaxaqueños

México acusa a marca Zara de apropiación cultural en contra de indígenas

México acusa a marca Zara de apropiación cultural en contra de indígenas, de esa forma el gobierno decidió pedir explicaciones.

Zara de España Anthropologie y Patowl de Estados Unidos son quienes se cree poseen prendas con diseños de pueblos mexicanos.

Anthropologie y sus pantalones bordados de Marka, se encontró que tiene indicios del pueblo mixe de Santa María Tlahuitoltepec.

Además, en lo que respecta a la compañía principal de la que se hace hincapié Zara, hay un vestido Midi que incluye un cinturón y el punto central del problema es ese detalle.

Puesto que tiene apariencia de la cultura mixteca, huipiles, exactamente en San Juan Colorado, Oaxaca.

Finalmente, Patowl con su colección de camisetas y las cuales son por completo iguales a las elaboradas por zapotecos, San Antonino Castillo Velasco.

La Secretaría de Cultura en el comunicado que les enviaron, les coloca como principal énfasis que aclaren cuáles son los objetivos de que se privatice una propiedad colectiva.

También qué beneficios obtendrán los pueblos de México, con más razón Oaxaca ya que sus creaciones son de su pertenencia.

México acusa a marca Zara de apropiación cultural en contra de indígenas, hasta el momento se espera respuesta de las tres empresas.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments