Langosta terrestre del infierno

El Parque Nacional de Big Bend publicó una foto de un vinegaroon

Los funcionarios del Parque Nacional de Big Bend publicaron una foto de un vinegaroon en su Facebook, o como lo llamó la reportera, una «langosta terrestre del infierno», diciendo que salen en busca de comida.

Las lluvias recientes son las responsables de los avistamientos de vinegaroons, según los responsables del parque, que dicen que la criatura dispara un «chorro de ácido acético (vinagre) al 85% desde la base de su «látigo» para protegerse».

Debido a ese látigo, se les llama comúnmente escorpiones látigo, aunque no están relacionados con los escorpiones y no tienen aguijones.

Según la Extensión Agrícola de Texas A&M, el aerosol de los vinegaroons no se considera venenoso para los humanos, pero estos arácnidos pueden pellizcar con sus «pesadas piezas bucales».

Los vinegaroons generalmente te dejarán en paz a menos que los molestes o los provoques, dijeron los funcionarios de Big Bend en la publicación en las redes sociales.

Son nocturnos y no ven bien, pero cazan otros insectos como milpiés, escorpiones, grillos y cucarachas, por lo que es posible que quieras dejar vivir a estas «langostas terrestres», ya que son excelentes para el control de plagas.

Los vinegaroons, que reciben su nombre por el ácido del vinagre que disparan, suelen encontrarse en el desierto, pero también han sido vistos «tan al norte como el Panhandle y en el sur de Texas», según la Extensión Agrilife.

Las lluvias de verano sacan a los vinegaroons de sus madrigueras en busca de comida y amor. Los vinegaroons miden unos 5 centímetros y son relativamente inofensivos, a menos que se les moleste.

Los responsables del parque dicen que, si tienes la suerte de ver uno, debes mirarlo con atención porque si es una hembra, puede llevar a sus crías en la espalda.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments