Será 100 por ciento presencial

Ya hay fecha para el regreso a clases.

Ya hay fecha para el regreso a clases presencial en Laredo, Texas.

Las autoridades del Distrito Escolar Independiente Unido (UISD), ya se preparan para iniciar el nuevo ciclo escolar a partir del 16 de agosto y será 100 por ciento presencial.

“Ya recibimos instrucciones de la Agencia de Educación de Texas y todas las clases serán presenciales, ya no se dará la opción de clases híbridas o de tener solamente clases online desde los hogares”, dijo Mike Garza.

El asistente en la oficina del superintendente de UISD agregó que ya dieron comienzo los preparativos para que el regreso a clases presencial en Laredo, Texas sea seguro y que se reduzcan los riesgos de tener contagios de Covid-19 entre estudiantes, maestros y personal.

“Ya se comenzaron a instalar plásticos de protección en cada pupitre para que los niños tengan más privacidad y protegerlos contra el Covid”, indicó.

Además, se contrató a una compañía especializada en desinfectar las instalaciones de todas las escuelas de manera periódica.

“Aparte vamos a tener gel antibacterial y se observarán otras medidas de protección”, precisó el funcionario.

Garza dio a conocer además que se van a continuar realizando clínicas de vacunación contra el Covid para estudiantes y sus padres.

Este jueves 15 habrá una clínica gratuita en la secundaria United para niños de sexto grado o de 12 años en adelante y sus papás. Luego habrá otra el 19 de julio en la secundaria González y se programaron más para agosto.

El funcionario mencionó que el 90 por ciento de los empleados del distrito de UISD ya tienen la vacuna contra el Covid mientras los niños se estima que un 60 por ciento de todos los mayores de 12 años ya están inmunizados.

Refirió que para el nuevo ciclo escolar que comienza el 16 de agosto, se tienen programados 41 mil estudiantes en los 60 planteles educativos de UISD. Los registros en todas las escuelas ya se realizan para el regreso a clases presencial en Laredo, Texas.

 

Tal vez te interesa: Tras nueve días de hervir el agua, se retiró el aviso de restricción.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments