Sólo quedaban 144 migrantes

Se van migrantes del campamento bajo el puente fronterizo en Texas

Después de varios días de vivir en condiciones miserables bajo el puente internacional de Del Rio, en Texas, los últimos migrantes que quedaban abandonaron su campamento improvisado justo antes del mediodía de este viernes.

Se captaron imágenes bajo el puente de los dos últimos autobuses mientras partían hacia los centros de procesamiento de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos.

El jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Raúl Ortiz, había dicho que una oleada de migrantes, muchos de ellos haitianos, se había concentrado en un campamento debajo del puente, como resultado de publicaciones en redes sociales y el boca a boca que decía que la frontera en Del Rio estaba abierta.

Las escenas caóticas en el puente, que incluían a las fuerzas del orden a caballo utilizando tácticas agresivas contra los migrantes, provocaron la ira de los funcionarios locales y federales.

A primera hora de la mañana del viernes, Bruno Lozano, alcalde de Del Rio, había declarado que sólo quedaban 144 migrantes a la espera de que los procesen las autoridades de inmigración estadounidenses.

Fuente: CNN
5 1 vote
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments