Falta mano de obra especializada como electricistas y plomeros.

Alertan sobre falta de trabajadores de la construcción en Texas

La industria de la construcción en Texas tiene doble batalla para lograr terminar sus proyectos a tiempo tras la pandemia del covid-19: la escasez de productos y materiales, así como de mano de obra.

“He notado mucho con mis subcontratistas a la hora de decirles que me traigan 12 personas y tienen solo seis”, indicó Ana Martínez, gerente Veliz Construction.

Martínez indicó que durante la pandemia su compañía registró una baja de contratistas y que al momento tienen escasez de mano de obra especializada como electricistas y plomeros.

“ Todos estamos batallando para conseguir gente”, explicó.

Esto se da en momentos en que la capital de Texas se ha convertido en un destino popular para grandes compañías como Tesla, que anunció que moverá su sede de California a Austin.

Lo que traerá, no solo nuevos empleos para el gigante tecnológico, si no que también la creación de residencias y edificios.

Esto es una gran noticia para la industria de construcción, según Martínez, pero debido a la falta de materiales y la escasez en mano de obra, también es motivo de preocupación.

“El trabajo está. Necesitamos gente para generar todo esto. Vienen todas las compañías grandes y necesitan edificios. Pero tenemos desabasto de material y de gente», opinó Martínez.

Actualmente, las empresas constructoras y los minoristas se enfrentan a una escasez de materiales, lo que los obliga a pagar precios más altos y buscar nuevos proveedores.

Los materiales básicos como la madera, el acero y el concreto han aumentado en los últimos meses, provocando un dolor de cabeza para la industria.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments