De acuerdo con expertos

Disminuyen las ventas de casas en Texas, pero sube el precio promedio

Un nuevo informe de la organización Texas Realtors indica que aunque el número total ventas de casas en Texas se redujo el mes pasado, el precio promedio aumentó a 310,000 dólares.

Según el Informe Trimestral de la Vivienda de Texas , el mercado inmobiliario de Texas se desaceleró ligeramente tras una sólida temporada de ventas de verano.

El número de viviendas vendidas en todo el estado disminuyó a a 115,272, un 3.5 por ciento, en el tercer trimestre de 2021 en comparación con el año anterior.

«Si bien estamos viendo un leve descenso en las ventas, recordemos que estamos realizando la comparación con las cifras récord de 2020», comentó Texas Realtors.

En cuanto al precio medio de venta, de 310,000 dólares, este representa un aumento del 16.9 por ciento en comparación con el tercer trimestre de 2020.

De todas las ventas de casas durante el tercer trimestre, el 29.5 por ciento se negoció con un precio entre 200,000 y 299,999 dólares, la participación más alta de ventas entre las distribuciones de precios.

» Nuestra oferta de viviendas sigue siendo escasa , pero ya no vemos tantas propiedades con un frenesí de ofertas por encima del precio establecido como a principios de año. Sin embargo, los compradores de muchos mercados aún pueden tener dificultades para lograr que sus ofertas se acepten”, indicó Jolly.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments