Pero “hay que estar preparado” advierte el máximo experto en enfermedades infecciosas de EU

Es «demasiado pronto» para responder a variante Omicron

El máximo experto en enfermedades infecciosas de EU pidió estar preparado para lo que sea necesario, inclusive confinamientos o restricciones

Estados Unidos.- Los estadunidenses deben estar preparados para la propagación de la nueva variante Omicron de covid-19, pero es demasiado pronto para decir qué medidas se necesitan, incluyendo posibles confinamientos, consideró este domingo el responsable de enfermedades infecciosas de Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci.

Estados Unidos debe hacer lo que sea necesario ante los posibles casos de la nueva variante, pero es «demasiado pronto para decir» si necesitamos nuevos confinamientos o restricciones, dijo Fauci.

“Hay que estar preparado para hacer cualquier cosa y todo», añadió.

La nueva variante Omicron, descubierta por primera vez en Sudáfrica y anunciada en los últimos días, se ha detectado en un número cada vez mayor de países.

Fauci, en una entrevista dijo que era posible que ya esté en Estados Unidos, aunque no se ha confirmado ningún caso.

Las autoridades sanitarias estadunidenses volverán a hablar con sus colegas sudafricanos sobre la variante más tarde el domingo, dijo en otra entrevista al programa «This Week» de la cadena ABC News.

Por lo pronto, Estados Unidos emitió un aviso de «no viajar» para ocho países del sur de África como primera respuesta ante la variante Omicron.