Muchas personas decidieron adelantar sus vuelos para evitar aglomeraciones

Listos aeropuertos de Texas para recibir viajeros por thanksgiving

A unos días del Thanksgiving en EU, las familias de Texas ya comenzaron a arribar o salir de viaje por los distintos puertos aéreos texanos.

Se espera que el flujo de viajeros continúe en aumento, en lo que es la época más ocupada para las aerolíneas.

Muchas personas decidieron adelantar sus vuelos para evitar aglomeraciones del jueves 25 en adelante.

Los aeropuertos estarán saturados al máximo de vuelos al día hasta el 29 de noviembre por esta festividad.

Además, se le suma aquella gente que viaja para aprovechar las ofertas del Black Friday.

Entre los aeropuertos de Texas que más destacan, se encuentran los de San Antonio (SAT), Houston (HOU) y (IAH), así como los de Dallas (DFW).

Ya se encuentran listos para recibir miles de pasajeros al día por estas representativas fechas para los estadounidenses.

En el caso del Aeropuerto Internacional de San Antonio, a partir de este martes, espera que alrededor de 16 mil personas pasen por las terminales A y B cada día, hasta el próximo domingo, es decir un incremento del 40 por ciento.

Por su parte, los funcionarios de aeropuertos de Houston consideran que aproximadamente 1.9 millones de pasajeros viajarán por medio de William P. Hobby (HOU) y el Aeropuerto Internacional George Bush (IAH).

También, el Aeropuerto Internacional DFW tiene la expectativa de que 2.3 millones de personas lleguen a sus instalaciones durante los siguientes días.

Las expectativas de recibir miles de personas que viajan por el Thanksgiving este año es mucho más alta que el año pasado.

Cuando la pandemia se encontraba en uno de sus picos más altos y no se tenía esperanza de vacunación aún.

Pero el tráfico de pasajeros aún se queda abajo en comparación con 2019 o años anteriores en los que no se tenía un impedimento para viajar como el coronavirus.

Sin embargo, pese a que este año es distinto por el avance en la inmunización y la recuperación de la economía, estos puertos aéreos conservarán todos los protocolos de seguridad e higiene para minimizar contagios de COVID- 19 por el aumento del flujo de personas en sus instalaciones.

Afortunadamente, con el paso del tiempo las personas se sienten más confiadas en retomar actividades que regularmente realizaban como lo es viajar para visitar a sus familiares.

A nivel nacional, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) estima que habrá un flujo de 20 millones de pasajeros entre el 19 y el 29 de noviembre.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments