Familias aprovechan reapertura de puentes

Mexicanos cruzan hacia Texas para vacunar a sus niños contra covid-19

Con la reapertura, padres de familia regios aprovechan para llevar a sus hijos de entre 5 y 11 años a vacunar por covid-19, ya que en Estados Unidos esto es posible desde la semana pasada.

Para recibir su primera dosis pediátrica para prevenir covid-19, Marcelo, de 9 años, pidió que su mamá le sujetara las manos.

No tenía temor, pero sabía que podía doler.

“La aguja no duele nada y te ponen una curita”, contó el niño vía telefónica tras vacunarse en una farmacia de Hidalgo, Texas.

Sus padres de Monterrey aprovecharon la reapertura de la frontera con Estados Unidos para llevar a su hijo a inocularse el lunes.

“No dudo que entre noviembre y diciembre muchas familias aprovecharán para vacunar a sus hijos”, expresó la directora de un colegio.

Rochelle Walensky, la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos aprobó el 2 de noviembre las dosis de la vacuna Pfizer para niños entre 5 y 11 años de edad contra el coronavirus.

Juan Manuel Alvarado, padre de Marcelo, salió el lunes muy temprano rumbo a McAllen con su esposa y sus cuatro hijos, tres de ellos adolescentes. Todos vacunados, excepto Marcelo.

“Muchos estamos aquí ahorita aprovechando esta apertura”, comentó en llamada telefónica, “Marcelo, ya se aplicó la vacuna pediátrica, y dentro de 20 días tendrá su segunda dosis. Esto es un gran avance, ya que en México no tenemos esta oportunidad”.

Al llegar a la cita en la farmacia, al niño le dieron una paleta, después le aplicaron la vacuna, le colocaron una curita con la figura de Elmo y, para el tiempo de observación, útiles y dibujos para colorear.

“Sólo fue un piquetito. Nada más faltaba yo”, dijo Marcelo.

Alvarado contó que no tuvo mayores problemas para cruzar la frontera, sin embargo, los agentes sí pidieron los certificados de la vacunación del resto de la familia.

La semana pasada, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó la vacuna de Pfizer-BioNtech para niños de entre 5 y 11 años, lo que amplió el rango de población que ya puede inmunizarse contra Covid-19 en Estados Unidos.

Desde mayo, en ese país las dosis estaban avaladas para mayores de 12 años.

De acuerdo con CDC, aunque los niños tienen un bajo riesgo de complicaciones severas por covid-19, comparado con los adultos, también puede contagiarse, desarrollar la enfermedad, presentar complicaciones a corto y largo plazo, y contagiar a otros.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments