Tesla espera a que den luz verde a la apertura de sus nuevas Gigafactorías

Tesla inicia los trámites para fabricar coches eléctricos en Texas

Tesla se encuentra actualmente esperando a que los trámites burocráticos den luz verde a la apertura de sus nuevas Gigafactorías, la de Texas y la de Berlín.

Los ojos de la directiva están puestos de forma significativa sobre el año 2022.

Su calendario tiene un círculo rojo situado sobre el 2022 ya que esperan que traiga un importante aumento en la producción de sus vehículos.

Hace poco se dio un importante paso en este sentido con la puesta en marcha de la factoría de Chin.

La cual ha traído unas más que buenas cifras al propio Musk, tanto que se planean dar luz verde a una segunda apertura en el mismo país.

Ahora la mirada está puesta sobre las dos nuevas factorías que están a punto de abrir sus puertas: Texas y Berlín.

Y para la primera de ellas ya han iniciado los trámites de apertura de su primera fase.

Esta primera fase de la Gigafactoría de Texas será la que ocupe la producción del actual Model Y, vehículo que a día de hoy tiene su producción en la fábrica de China.

En apenas un mes, desde Tesla esperan que comiencen a salir las primeras unidades de este SUV desde su nueva fábrica americana, y para ello ya han solicitado la aprobación de la primera fase con el Departamento de Licencias y Regulaciones de Texas.

Un paso obligatorio que deben llevar a cabo antes de comenzar con dicha producción.

Junto a todos los documentos necesarios que han debido de presentar en la administración del estado americano, se incluía una serie de especificaciones acerca del propio presupuesto de la fábrica.

En él se detallan apartados como el coste del taller de pintura, el cual se lleva un montante de 126 millones de dólares; la zona de sellado con 150 millones de dólares, así como la denominada como “zona general”, que se lleva la mayor cuantía con un montante económico de 493 millones de dólares.

En cómputo general, esta primera fase del proyecto, se ha llevado un presupuesto total de mil millones de dólares.

Una cuantía nada desdeñable que esperan poder rentabilizar en apenas unos años.

En los documentos también hacen mención de la fecha de inicio de las propias obras de construcción de la Gigafactoría, para las cuales se dio luz verde el día 1 de septiembre de 2020, y tiene una fecha de finalización y posterior puesta en marcha para el 31 de diciembre de 2021.

Esta fecha coincidiría con la puesta en funcionamiento dentro del margen establecido por Tesla: “antes de que termine este año 2021”, aunque parece un cumplimiento con mucho marketing por detrás, más que un inicio de producción como tal.

En esta fábrica, además de la fabricación del Model Y para el mercado americano, también se instalarán los departamentos de construcción del Cybertruck y del Tesla Semi en cuanto el desarrollo de ambos haya finalizado.

A día de hoy, la Gigafactoría de Texas es la que presenta una situación de apertura más inminente, ya que la ubicada en Berlín, actualmente todavía se encuentra de bruces con la tediosa burocracia europea.

Esto ha supuesto un importante retraso en la puesta de largo de la propia fábrica, y como consecuencia, los propios planes de llevar a cabo una mayor producción de los modelos más vendidos de la firma.

A pesar de esto, esperan poder iniciar con la cadena de fabricación a principios del 2022, aunque esto cortaría los planes de Tesla de comenzar “antes de finalizar 2021”, tal y como querían que sucediese con la ubicada en Texas, y que ahora parece que sí que conseguirán.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments