Observan crecimiento del 30% anual en inversión por parte del capital mexicano

Texas, una oportunidad de inversión inmobiliaria para los mexicanos

EU se ha convertido en un mercado atractivo para los mexicanos y en especial Texas representa una oportunidad para la inversión inmobiliaria.

En este sentido, Houston EB5, desarrolladora inmobiliaria en aquel estado, observa un crecimiento del 30% anual en inversión por parte del capital mexicano.

Así se dio a conocer durante la inauguración de las nuevas oficinas de la compañía en la Ciudad de México, el primer Centro Regional EB-5 con presencia en el país.

“El año de pandemia y ciertas situaciones económicas han impulsado que muchas más personas quieran participar con nosotros”, comentó Emilio Guzmán, vicepresidente ejecutivo y director general de relaciones con inversionistas de Houston EB5.

Actualmente, la compañía atrae entre 40 y 60 millones de dólares al año, de los cuales el 70% proviene de mexicanos.

El esquema EB5 es un programa aprobado por el Gobierno Federal de Estados Unidos desde 1990.

Este permite que cualquier extranjero obtenga una residencia legal permanente en aquel país al demostrar generación de empleos e impacto económico a través de inversión de capital.

El monto mínimo autorizado es de 500 mil dólares, aunque se prevé que este incremente a inicios del próximo mes de diciembre.

70% de los condominios de lujo en Texas son desarrollados por Houston EB5

Houston EB5 se especializa en el desarrollo de condominios de lujo con componentes de usos mixtos. Un sector inmobiliario en el que observan un gran potencial en Texas a falta de inventario.

“El estado de Texas es conservador. En Houston si hay 250 condominios de lujo a la venta, son muchos; de los cuales el 70% son nuestros”, dijo Guzmán.

Cabe mencionar que, el 25% del financiamiento para estos proyectos se originó en inversionistas EB- 5.

Normalmente, estos tienen un pago del 4% de interés anual y el ciclo de retorno es de entre cuatro y cinco años.

“Siempre le damos la primera salida al inversionista. Una vez que el proyecto tenga flujo de capital y el tema migratorio termine, nosotros no tomamos un dólar de utilidad hasta no regresarles su capital”, aseguró el vocero.

Hasta el momento la compañía ha concluido con siete proyectos de inversión inmobiliaria en Texas.

Su octava edificación se encuentra en segunda fase de desarrollo con una inversión aproximada de 160 millones de dólares.

Por otra parte, Houston EB5 ofrece un segundo modelo de negocio ligado a los talleres de fabricación e instalación de porcelana Moderno Porcelain Works.

Bajo el cual buscarán abrir 12 centros de distribución en 2022. Cada uno de ellos con una inversión de cuatro mdd, con participación de tres inversionistas.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments