El viernes por la tarde, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos mostró retrasos de cinco horas para ingresar a Laredo a través del Puente Internacional de Solidaridad Laredo-Colombia.

Retrasos en las cadenas de suministros debido a inspecciones de vehículos en la frontera de Texas.

LAREDO, Texas.- Los vehículos comerciales que intentan ingresar a los Estados Unidos para entregar productos desde México han sido respaldados durante horas en los puertos de entrada de Texas luego de la directiva del gobernador Greg Abbott el miércoles de que los policías estatales aumenten las inspecciones.

“Esto continúa agregando interrupciones a nuestra cadena de suministro”, dijo Ermilo Richer, propietario de una empresa de logística de 100 años de antigüedad en Laredo, quien dijo que sus camiones tardaban entre cuatro y cinco horas en cruzar desde México. “Es algo que no necesitamos en este momento”.

La orden de Abbott es parte de su impulso para reforzar la seguridad en la frontera sur del estado, ya que la administración Biden en Washington, D.C., planea poner fin a una orden de salud de emergencia de la era de la pandemia que había permitido a los funcionarios federales rechazar a los migrantes, incluso a aquellos que buscan asilo. Pero los funcionarios de las ciudades que dependen del comercio transfronterizo como motores económicos temen los impactos negativos que podría tener el aumento de las inspecciones de vehículos.

“Valoramos la seguridad fronteriza, pero tiene que sopesarse con mucho cuidado con la economía de Texas”, dijo el alcalde de Laredo, Pete Sáenz. “Cualquier desaceleración en el comercio en nuestros puentes es una desaceleración definitiva en nuestra economía”.

El viernes por la tarde, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos mostró retrasos de cinco horas para ingresar a Laredo a través del Puente Internacional de Solidaridad Laredo-Colombia. El puerto de entrada en Pharr tuvo retrasos de más de cuatro horas. Los dos puertos interiores de El Paso tuvieron retrasos de tres horas.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login